ISSF 2016-18B: Taller sobre el Uso de Dispositivos Concentradores de Peces Biodegradables (DCPs)

Date added December 19, 2016
Downloaded 44 times
Category Technical and Meeting Reports, Technical Reports
Tags Bycatch Mitigation, FADs, Restrepo, science
Author(s) Gala Moreno, Victor Restrepo, Laurent Dagorn, Martin Hall, Jefferson Murua, Igor Sancristobal, Maitane Grande, Sarah LeCouls & Josu Santiago

Description

Este informe resume un taller para pescadores y científicos sobre dispositivos biodegradables de concentración de peces (DCPs, FADs en sus siglas en inglés)—o FADs hechos con materiales naturales—organizado por ISSF los días 3 y 4 de noviembre de 2016 en el Acuario de San Sebastián. Los participantes del taller propusieron diseños de FAD biodegradables, que se muestran en este documento, para los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Los plásticos y otros materiales no naturales provenientes de los FADs contaminan los océanos cuando los dispositivos se hunden o llegan a zonas costeras. En esos casos, pueden darse eventos de pesca fantasma, es decir, daños a organismos marinos que quedan enredados en las redes o en los desechos de FADs, e incluso daños a arrecifes de coral. Los científicos han estado trabajando desde 2007 para desarrollar diferentes estructuras de FAD para reducir este tipo de impactos ambientales.