Skip to main content

Document: ISSF 2018-19B: Taller para la Reduccion del Impacto de la Estructura de los Dispositivos Concentradores de Peces en el Ecosistema


El presente documento resume los resultados de un taller realizado por International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), y apoyado por FAO GEF Common Oceans Program y ISSF, para la reducción del impacto de la estructura de los Dispositivos Concentradores de Peces (DCP) en el ecosistema.

En este taller se reunieron pescadores y científicos de los 3 océanos para valorar cuál era la situación de partida y tratar de definir cuáles podrían ser las medidas potenciales de reducción del impacto en los diferentes océanos.

Se valoraron, desde un punto de vista técnico, diferentes opciones como son la recogida de DCP, el uso de DCP que no abandonan la zona de pesca (DCP con capacidad de navegación, DCP hundibles y DCP anclados), la simplificación de la estructura del DCP, etc. Asimismo, se valoró la viabilidad de las diferentes opciones en el corto y medio plazo.

Este informe también está disponible en inglés.

Downloads: 634