An asterisk at the end of a report title indicates that earlier versions of the report are available. If you would like to request an older report, write to us at info@iss-foundation.org.

We hope you find our scientific reports valuable, and we appreciate your support of our work. The covers of our reports now include suggested citations to make it easy to cite ISSF reports in your own research.

Many of our reports are resources for fishery improvement projects (FIPs).

ISSF 2011-12B: Jornadas sobre la Ordenación Basada en los Derechos en el Océano Pacífico Oriental. Guayaquil, 2011

Date Added: May 18, 2011
Downloaded: 137 times
Tags: Capacity Management
Language: English
Author(s): ISSF

Description

Como continuación a la Conferencia de Bellagio sobre pesquerías sostenibles y a las Jornadas de trabajo de Napa sobre asignación, se celebraron las Jornadas de trabajo de Guayaquil sobre ordenación basada en los derechos en el océano Pacífico oriental como un foro para que participantes de la industria pesquera y otras partes interesadas examinaran ejemplos y casos económicos de sistemas de ordenación basada en los derechos (RBM) para su posible aplicación en las pesquerías de túnidos del océano Pacífico oriental (EPO).

En las Jornadas se examinaron temas relacionados con el exceso de capacidad y su ordenación en todas las pesquerías de túnidos, especialmente en el EPO, ejemplos de la forma en que podría desarrollarse en el EPO la ordenación basada en los derechos, el uso de las readquisiciones, los resultados de las recientes Jornadas de trabajo de Napa sobre asignación, la compatibilidad de los sistemas de RBM con la legislación nacional y la Convención de Antigua y ejemplos de cómo podría utilizarse la ordenación basada en los derechos para abordar temas concretos en las pesquerías de túnidos del EPO.

Los principales resultados de las Jornadas de trabajo se presentan a continuación, junto con estudios recomendados que proporcionan información adicional. En las Jornadas de trabajo se reconoció que el proceso establecido para introducir la RBM debería eliminar los incentivos y las oportunidades de que los pescadores (y los Estados) exploten la capacidad no utilizada para aumentar su porcentaje de los futuros derechos de pesca.